Opinión razonada del Consejo de Administración sobre la propuesta de OPA de CHAPSVISION sobre las acciones de Coheris

Suresnes, 18 de julio de 2019
Coheris (Euronext París: COH – ISIN FR0004031763), uno de los principales editores franceses de soluciones CRM (gestión de relaciones con los clientes e inteligencia de los clientes) y Analytics (gestión del rendimiento y aplicaciones predictivas), anuncia que su Consejo de Administración se reunió el 17 de julio de 2019 para examinar la propuesta de oferta pública de adquisición de CHAPSVISION, una empresa que es propiedad indirecta al 100% del Sr. Olivier Dellenbach y su esposa («CHAPSVISION» o el «Iniciador«), 2,27 euros por acción (habiéndose pagado un dividendo de 0,03 euros por acción el 3 de julio de 2019), y emitir un dictamen motivado sobre el interés de la Oferta y sus consecuencias para la Sociedad, sus accionistas y sus empleados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 231-19 del reglamento general de la Autorité des marchés financiers («AMF«).

Como recordatorio, la Oferta sigue a la propuesta de fusión entre el Oferente y Coheris en cuyo marco Coheris tomó nota y anunció el 21 de mayo de 2019 (i) la conclusión de un acuerdo relativo a la adquisición por el Oferente de todas las acciones de Coheris en poder de Devfactory, es decir, un bloque que representa el 17,98% del capital social de la Sociedad, 2,20 por acción con cupón adjunto (sin ningún suplemento de precio) y ii) la intención del Oferente de presentar en las próximas semanas a la AMF un proyecto de oferta pública de adquisición seguido, en caso necesario, de una venta forzosa de las acciones de Coheris por un precio unitario de 2,20 euros (dividendo adjunto). Además, mediante un comunicado de prensa de fecha 17 de junio de 2019, Coheris anunció que había tomado nota de la decisión del Oferente de aumentar el precio de adquisición propuesto en la Oferta de 2,20 euros a 2,30 euros por acción (dividendo adjunto) y de no solicitar más la venta forzosa al final de la Oferta.

El 24 de mayo de 2019, el Consejo de Administración de Coheris nombró a BM&A Advisory & Support, representado por el Sr. Pierre Béal, como experto independiente encargado de preparar un informe sobre las condiciones financieras de la propuesta de Oferta, de conformidad con el artículo 261-1 I 2° y 4° del reglamento general de la AMF.

El Comité Económico y Social de la Compañía (CSE) emitió una opinión favorable sobre la Oferta el 14 de junio de 2019.

Sobre la base, en particular, de la opinión favorable emitida por el CSE y del informe del experto independiente en el que se concluía que la Oferta era justa, el Consejo de Administración de Coheris consideró que la Oferta se había hecho en interés de sus empleados, la Compañía y sus accionistas, y decidió emitir una opinión favorable sobre la Oferta y recomendar que los accionistas de la Compañía ofrecieran sus acciones a la Oferta.

En la misma reunión, el Consejo de Administración decidió igualmente acudir a la Oferta con las acciones propias de la Sociedad, con excepción de (i) las 115.004 acciones propias que podrá acudir la Sociedad respecto de las 115.004 2019 acciones gratuitas asignadas por la Sociedad y actualmente en adquisición y (ii) las 10.171 acciones propias asignadas al contrato de liquidez, es decir, un total de 314.693 acciones propias que acudirán a la Oferta.

Invest Securities, en su calidad de entidad presentadora de la Oferta, presentará hoy, 18 de julio de 2019, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 231-13 del reglamento general de la AMF, la Oferta y el proyecto de documento de oferta del Oferente a la AMF.

Los términos y condiciones de la Oferta se describirán en detalle en el documento preliminar de la Oferta del Oferente, que se publicará en los sitios web de CHAPSVISION (https://www.chapsvision.fr/) y de la AMF (www.amf-france.org) y que puede obtenerse gratuitamente del Oferente (18, avenue Mozart – 75016 París) y de Invest Securities (73, boulevard Haussmann – 75008 París).

Además, el proyecto de memorando de respuesta de Coheris, que incluirá el informe del Experto Independiente y la deliberación del Consejo de Administración sobre el dictamen motivado de la Oferta, también se presentará hoy a la AMF, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 231-26 del reglamento general de la AMF.

El proyecto de nota de respuesta estará disponible en los sitios web de Coheris (www.coheris.com) y de la AMF (www.amf-france.org) y puede obtenerse gratuitamente en Coheris (4, rue du Port aux Vins – 92150 Suresnes).

Contacto Coheris :
Jean François Menager
Director General Adjunto
T +33 (0)1 57 32 61 24
jfmenager@coheris.com

Contacto CHAPSVISION :
ACTIFIN
76 rue Saint-Lazare, 75009 Paris
T + 33 (0)1 56 88 11 11

Descargo de responsabilidad

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de adquisición de valores. La Oferta sólo se hará de acuerdo con la Documentación de la Oferta, que contendrá los términos y condiciones completos de la misma. La documentación de la oferta se presentará a la AMF para su revisión y la oferta sólo se abrirá después de obtener la decisión de cumplimiento de la AMF. Toda decisión relativa a la Oferta debe basarse exclusivamente en la información contenida en la documentación de la oferta.
Este comunicado de prensa ha sido preparado con fines informativos solamente. La distribución de este comunicado de prensa, la Oferta y su aceptación pueden estar sujetas a reglamentos o restricciones específicas en determinados países. La oferta no está abierta a las personas sujetas a tales restricciones. En consecuencia, las personas que tengan en su poder este comunicado de prensa deberán informarse y cumplir las restricciones locales que puedan aplicarse.
Coheris declina toda responsabilidad por una posible violación de estas restricciones por parte de cualquiera.