Coheris: Comunicado de prensa del anuncio de la toma de posesión

  • Acuerdo con vistas a la adquisición por parte de CHAPSVISION de una participación del 17,98% en el capital de Coheris
  • Anuncio de una propuesta de oferta pública de adquisición seguida, en su caso, de una compra obligatoria, por un precio de 2,20 euros por acción de Coheris (dividendo adjunto)

 

Suresnes, 21 de mayo de 2019

Coheris (Euronext París: COH – ISIN FR0004031763), uno de los principales editores franceses de soluciones CRM (Customer Relationship Management and Customer Intelligence) y Analytics (Performance Management and Predictive Applications), anuncia que su Consejo de Administración se ha reunido hoy para tomar nota de la propuesta de oferta pública de adquisición seguida, en su caso, de un squeeze out, que CHAPSVISION tiene previsto presentar sobre las acciones de Coheris, por un precio por acción de 2,20 euros (dividendo adjunto [1]) (la «Oferta«).

CHAPSVISION es una compañía propiedad de ChapsHolding, un holding propiedad del Sr. Olivier Dellenbach y su esposa. El Sr. Olivier Dellenbach es el fundador de eFront, el principal proveedor de soluciones de software dedicadas a activos alternativos, que fue vendido en marzo de 2019 a la empresa estadounidense BlackRock.

El precio de compra ofrecido en la Oferta representa una prima del 21,5% al precio de cierre del 21 de mayo de 2019 y una prima del 21,5% al precio medio ponderado del volumen de 3 meses.

Este proyecto de Oferta voluntaria se anuncia tras el acuerdo alcanzado hoy en relación con la adquisición por parte de CHAPSVISION a DevFactory de la totalidad de sus acciones de Coheris, es decir, un bloque que representa el 17,98% del capital social, a un precio por acción de 2,20 euros.

En consecuencia, tras la finalización de dicha adquisición, que debería tener lugar en los próximos días, CHAPSVISION, que en la actualidad no posee acciones de Coheris, poseerá 1.022.119 acciones de Coheris que representan otros tantos derechos de voto, es decir, el 17,98% del capital y el 17,47%[2] de los derechos de voto de esta sociedad.

El representante de DevFactory en el Consejo de Administración de Coheris ha indicado que está dispuesto a renunciar a su cargo con efecto a partir de la fecha de finalización de la venta del bloque. Se propondrá al próximo Consejo de Administración que coopere con el Sr. Olivier Dellenbach para reemplazarlo.

En el marco del proyecto de la Oferta, CHAPSVISION también suscribió un acuerdo con los principales directivos de Coheris en virtud del cual estos últimos se comprometieron a aportar a la Oferta la totalidad de sus acciones disponibles de Coheris, es decir, el 3,3% del capital de Coheris (excluyendo las acciones gratuitas durante el período de adquisición o retención, que serán objeto de contratos de liquidez), así como a reinvertir parte del producto de la venta de dichas acciones a nivel de CHAPSVISION al final de la Oferta. Los términos y condiciones de esta reinversión se detallarán más detalladamente en la Documentación de la Oferta.

El presente proyecto de oferta no está sujeto a ninguna condición previa. No obstante, cabe señalar que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 231-9, I del Reglamento General de la AMF, la Oferta quedará sin efecto si, en la fecha de cierre de la misma, el Oferente no es titular de un número de acciones que represente más del 50% del capital social o de los derechos de voto de la Sociedad.

La oferta irá seguida de una venta forzosa (squeeze out) si se cumplen las condiciones legales y reglamentarias aplicables en ese momento (teniendo en cuenta en particular la Ley «Pacte»).

El Consejo de Administración de Coheris se reunirá el 24 de mayo de 2019 con el fin de nombrar un experto independiente encargado de preparar un informe sobre las condiciones financieras del proyecto de Oferta de conformidad con los artículos 261-1 I, 2° y 4° y II del reglamento general de la Autorité des marchés financiers («AMF«). El nombre del experto independiente se hará público al ser nombrado.

El Consejo de Administración de Coheris se reunirá a continuación para decidir sobre el interés de la Oferta y sobre las consecuencias de la misma para Coheris, sus accionistas y sus empleados, a la luz de las conclusiones del informe del experto independiente antes mencionado y de la opinión que emitirán los órganos representativos de los empleados de Coheris.

Se especifica que la finalización de la Oferta está sujeta a la decisión de cumplimiento de la AMF sobre el proyecto de Oferta y, en particular, sobre las condiciones financieras de la Oferta (incluida la venta forzosa).

CHAPSVISION planea presentar el borrador de la oferta a la AMF en las próximas semanas.

Contacto Coheris :
Jean François Menager
Director General Adjunto
T +33 (0)1 57 32 61 24
jfmenager@coheris.com

Contacto CHAPSVISION :
ACTIFIN
76 rue Saint-Lazare, 75009 Paris
T + 33 (0)1 56 88 11 11

Descargo de responsabilidad

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de adquisición de valores. La Oferta sólo se hará de acuerdo con la Documentación de la Oferta, que contendrá los términos y condiciones completos de la misma. La documentación de la oferta se presentará a la AMF para su revisión y la oferta sólo se abrirá después de obtener la decisión de cumplimiento de la AMF. Toda decisión relativa a la Oferta debe basarse exclusivamente en la información contenida en la documentación de la oferta.

Este comunicado de prensa ha sido preparado con fines informativos solamente. La distribución de este comunicado de prensa, la Oferta y su aceptación pueden estar sujetas a reglamentos o restricciones específicas en determinados países. La oferta no está abierta a las personas sujetas a tales restricciones. En consecuencia, las personas que posean este comunicado de prensa deberán informarse y observar las restricciones locales que puedan aplicarse.

Coheris declina toda responsabilidad por una posible violación de estas restricciones por parte de cualquiera.

[1] Se recuerda que el Consejo de Administración ha propuesto a la próxima Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará el 26 de junio de 2019, la distribución de un dividendo de 0,03 euros por cada acción de Coheris.

[2] Incluyendo las acciones de doble voto.