LOS DESAFÍOS DE LOS SERVICIOS BANCARIOS Y FINANCIEROS
Estos actores, que parecían estar establecidos desde hace mucho tiempo, están viendo surgir un nuevo tipo de competidor capaz de atraer a los clientes con sus ofertas especializadas por segmentos (neo-banking, etc.) y nativamente digitales.
A esto se añade el cambio de comportamiento de los clientes cuando gastan, ahorran e invierten.
Mientras que hasta ahora los clientes eran leales a una sola institución financiera, hoy en día la multibancaria está tomando el control.
Sin embargo, los bancos tienen una inestimable riqueza de datos sobre el conocimiento de sus clientes, ya que los datos se recogen de varias maneras:
- o durante los diversos actos comerciales para cumplir los requisitos reglamentarios,
- o un poco más pasivamente, cuando se hacen los pagos.
- sino también durante las consultas e interacciones en las plataformas de Internet, las aplicaciones móviles y las redes sociales.
- conocimiento del comportamiento y los hábitos de compra
La utilización y explotación de todos estos datos representa una oportunidad para mejorar y optimizar las relaciones con los clientes, prevenir los riesgos y el fraude y cumplir los requisitos de las autoridades reguladoras.
La respuesta de CHAPSVISION para los negocios de Servicios Bancarios y Financieros
CHAPSVISION ofrece una plataforma cognitiva para analistas y profesionales del sector bancario y de las instituciones financieras que les permite aplicar la inteligencia artificial, las técnicas de predicción y la búsqueda de asociaciones sobre volúmenes muy grandes de datos.
Estas técnicas responden a los desafíos comerciales del sector, tales como :
- Análisis de los sentimientos
- Vision 360° de clientes
- Reducción del riesgo
- Detección de fraude
- Desarrollo de nuevos productos y servicios
- Predicción de impagos
- Reducir el CHURN prediciendo proactivamente el desgaste
- Predecir las condiciones económicas cambiantes con sofisticados escenarios de modelización
- Detección de oportunidades de venta adicionales o cruzadas
OTRAS SOLUCIONES ADICIONALES DEDICADAS A LOS BANCOS Y LOS SERVICIOS FINANCIEROS
Nuestra plataforma se integra perfectamente en el entorno de aplicación existente de nuestros clientes y en las ofertas de servicio de atención al cliente y automatización de la fuerza de ventas (SFA) propuestas por nuestra filial Coheris. Los usuarios de las soluciones de Coheris disponen de los mejores indicadores para tomar decisiones rápidas y aplicar medidas para optimizar los ingresos y la lealtad de los clientes, reduciendo al mismo tiempo los riesgos.
CRM Servicio al cliente
Conocimiento fiable y consolidado de los perfiles de sus clientes. Ofrezca a sus operadores una fuerte autonomía y asegure una óptima eficiencia en la gestión de las relaciones con los clientes. Mejorar la calidad de sus servicios y construir la lealtad de los clientes aumentando su satisfacción.
CRM Fuerzas de ventas
Ofrezca a sus operadores velocidad y eficiencia comercial para optimizar el tiempo de comercialización y la tasa de transformación. Obtener visibilidad en tiempo real de los procesos de venta y entrega, incluyendo la previsión, con tableros rápidos y fáciles.